Inauguración del Parque No Urbano “Sierra de la Horca” en Herencia

Este sábado ha quedado abierto al público el nuevo Parque No Urbano “Sierra de la Horca” en nuestra localidad, Herencia (Ciudad Real), en un acto que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de la Diputación de Ciudad Real María Jesús Villaverde, el alcalde de Herencia Sergio García-Navas y el resto del equipo de Gobierno, además de decenas de vecinos que han querido asistir para conocer este nuevo espacio de ocio y disfrute.

El objetivo de este parque es potenciar un entorno natural que está prácticamente integrado en el municipio, y que hará que Herencia cuente con un nuevo espacio verde en el que se han introducido 191 árboles, entre ellos 110 moreras, 21 frutales (higueras, almendros, nogales, pistachos) y 60 plantas variadas de acacias, prunus y quercus. El espacio cuenta además con una zona didáctica que busca acercar la cultura del campo a los visitantes, un aparcamiento en blando para poder disfrutar del parque o subir dando un paseo a los molinos de viento, y una zona recreativa con zonas de juegos infantiles.

Además durante la ejecución de la obra, se ha restablecido un pozo con el que se va a obtener el riego para todas las plantas aquí existentes.

Un proyecto que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia y el apoyo económico de la Diputación Provincial a través de una subvención de 132.537,98 euros, bajo el proyecto de Traza2 y desarrollado por la empresa Viveros Ferca, del que ha estado presente su director general, Teodomiro Carrero Gallego, ambas presentes también en el acto, además del Club Deportivo “Amigos del Plato Grande” encargados de delimitar las diferentes rutas para que los ciclistas también puedan disfrutar de este medio rural de forma segura.

El evento ha contado también con la participación de diferentes asociaciones locales como “Los Lunares”, encargados de poner la nota musical al evento y un grupo de voluntarios, que han realizado una degustación de productos típicos.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Villaverde, ha querido dejar evidencia del compromiso de la Diputación con el Desarrollo Sostenible, a través de iniciativas como la de Herencia que ofrece un nuevo pulmón a la localidad. 

El alcalde Sergio García-Navas por su parte ha declarado que “el espacio que hoy ocupa este parque, era una zona degradada donde el terreno presentaba multitud de cicatrices, y que gracias a este nuevo diseño, se aprovecha uno de los recursos naturales con los que goza el municipio, convirtiéndose en zona recreativa. Y es que desde que se iluminaran los molinos, han aumentado las visitas de vecinos y deportistas que se acercan a contemplar los paisajes panorámicos que ofrecen las vistas del cerro”.

Inauguración del Parque No Urbano “Sierra de la Horca” en Herencia 1
Inauguración del Parque No Urbano “Sierra de la Horca” en Herencia 1
Inauguración del Parque No Urbano “Sierra de la Horca” en Herencia 2
Inauguración del Parque No Urbano “Sierra de la Horca” en Herencia 2

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba