Herencia concluye la digitalización del Cementerio Municipal

A pocos días del día de Todos lo Santos, el próximo martes 1 de noviembre, Herencia anuncio que ya está disponible la digitalización de campo santo de nuestra localidad.

Herencia ha concluido recientemente el trabajo de digitalización llevado a cabo en los últimos meses de los archivos del Cementerio Municipal de la localidad, por lo que ha informatizado datos de unos 30.000 enterramientos desde la inauguración del actual Camposanto.

Con este sistema de digitalización, se podrá facilitar a los ciudadanos el lugar exacto donde se encuentran todas las lápidas, para poder situar rápidamente una tumba y servir, por otro lado, de fuente de información a trabajadores municipales o a investigadores cuando realizan este tipo de estudios.

Esta iniciativa se inserta en la intención del equipo de Gobierno por modernizar y completar las instalaciones municipales con dispositivos técnicos que permiten, desde ahora, una mejor localización del lugar donde están enterrados familiares y allegados.

Día de Todos los Santos

En cuanto al próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, una fecha muy especial para muchos vecinos que acuden a visitar a sus seres queridos, el Ayuntamiento ha señalado que ha llevado a cabo el acondicionamiento y realizado diversas labores de mantenimiento, como el pintado de la capilla o la reparación de algunos espacios, deteriorados por el paso del tiempo.

Aunque el trabajo de mantenimiento es una labor diaria, en las últimas semanas se han intensificado las labores habilitando también una zona de aparcamiento para dar respuesta a la gran demanda que se registra durante el día festivo. El alcalde Sergio García-Navas junto a la concejal del área Mª José Sánchez-Rey han comprobado que todo esté a punto y en condiciones óptimas para la visita a los seres queridos ya fallecidos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba