Representación herenciana entre los elegidos del Benidorm Fest 2023

El martes pasado se anunciaron los elegidos del Benidorm Fest 2023. Mediante este festival se decide quién va a ser el representante de España en Eurovisión 2023, el cual se celebrará en Liverpool, Reino Unido, del 9 al 13 de mayo del 2023. El año pasado, el ganador del certamen fue Ucrania, pero debido a la guerra, se decidió que el festival se celebrase en el país del que quedó en segundo puesto, en este caso Reino Unido. Recordamos también que España hizo un muy buen papel en el anterior certamen, llevándose un tercer puesto con Chanel y su «Slomo».

Entre los 18 elegidos se encuentra Karmento, artista albaceteña que mezcla el pop con el folk manchego y que en 2020 publicó «Este devenir» su último disco. Carmen Toledo comenzó su andadura artística en 2012 cuando decidió irse a vivir a Malta. Allí empezó a relacionarse con músicos internacionales y a escribir las canciones que conformarían su primer álbum Mudanzas, publicado de manera autoeditada en 2015. Partiendo de la canción de autor y el pop, Karmento cuenta historias atemporales a través de su música, enriqueciéndola con el folclore y la música tradicional.

La banda que suele acompañar a Karmento está integrada por Alvany Guédez al violín, Rosi Herreros a las percusiones y por nuestro vecino Emilio Abengoza, el cual la acompaña con el teclado y la guitarra.

Emilio también es integrante de Vermú y Normal.

Más abajo podéis ver un vídeo de Karmento y Emilio en una actuación en Almansa TV.

Este sábado 29 de octubre a las 22:05 se emitirá un especial en TVE llamado «Benidorm Fest: Los elegidos» en el que se presentarán a los seleccionados y en el que interpretarán una canción distinta a la que les represente en el festival.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba