El Carnaval de Herencia 2023 comienza con el concurso para su cartel anunciador

Este lunes se celebraba una nueva sesión de la Comisión del Carnaval para establecer, entre otras, las bases de los diferentes concursos que establecen el funcionamiento del próximo Carnaval 2023. Un encuentro que contó con la presencia del alcalde Sergio García-Navas, la concejal de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores y diferentes representantes de asociaciones, AMPAS y grupos de animación.

Por ello, ya se han presentado las bases que regularán el funcionamiento para la elección del cartel que será imagen de la próxima fiesta por antonomasia en la localidad y que este año se celebrará del 11 al 22 de febrero.

Se trata de concurso abierto a todos los artistas que lo deseen y que podrán presentar un solo cartel inédito que recoja la esencia y el espíritu carnavalesco de la localidad, fomentando su carácter cultural y tradicional, conviertiendose en reclamo tanto para vecinos como para visitantes. El periodo para presentar las obras se inicia hoy hasta el próximo 2 de diciembre, cuando todos los trabajos quedarán expuestos en el patio del Ayuntamiento herenciano.

El fallo del jurado, constituido por una Comisión Técnica designada por el Ayuntamiento de Herencia, se revelará el viernes 9 de diciembre, fecha en la que se conocerá el cartel ganador que recibirá la cantidad de 600 euros.

La presentación de estas bases, tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, que ha lanzado una invitación general para que todos los artistas que lo deseen participen en este concurso de ámbito nacional, “ marcan el inicio de las actividades en torno a nuestro Carnaval para que esté representado como se merece”.

Y es que Herencia ya prepara con ilusión sus más de 12 días en los que volverá a brillar en su máximo esplendor, pero antes, aún queda mucho trabajo de la Comisión y el Ayuntamiento para lograr que la fiesta vuelve a recorrer las calles y a llenar de luz y color el municipio.

El Carnaval de Herencia 2023 comienza con el concurso para su cartel anunciador 1
El Carnaval de Herencia 2023 comienza con el concurso para su cartel anunciador 1

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba