Herencia acomete el arreglo de más de 20 kilómetros de caminos

Las máquinas de las Mancomunidad de Servicios Comsermancha están en Herencia realizando algunos trabajos de adecuación y mejora de caminos, como en otros años.

El concejal de Desarrollo Rural, Gabriel Carrero Díaz-Meco, y el alcalde herenciano, Sergio García-Navas, estuvieron visitando estas acciones para comprobar de primera mano su evolución.

Concretamente los viales en los que se están acometiendo obras, en este nuevo Plan de Caminos Rurales, bien de arreglo de tramos a cuchilla, limpieza de cunetas o aportación de material, son los caminos Alto de Herencia, de la Loma, del Carguero, del Salobral, camino de Puerto Lápice a Villafranca de los Caballeros y los carriles de Calceta y de San José.

Unas actuaciones necesarias, debido a su deterioro por el tránsito diario de vehículos y por factores meteorológicos, que mejorarán no solo la seguridad vial de los usuarios de estos caminos rurales, sino también para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a sus explotaciones, mejorando sus condiciones de trabajo.

Como en anteriores ocasiones, estos arreglos responden a las demandas directas de los vecinos, reclamaciones recibidas en el Consejo Local Agrario, Comisión Local de Pastos y supervisadas por el servicio de Guardería Rural.

Las nuevas labores de mantenimiento se complementarán en las próximas semanas con las actuaciones en otros caminos del término, gracias al Plan de la Diputación Provincial de Ciudad Real, para intentar abarcar el mayor número de metros posibles y completar así el Plan de Acondicionamiento de Caminos este 2022.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba