El aparcamiento público de Herencia asfaltado para mayor comodidad

El estacionamiento público de la Travesía Concepción cercano a la Plaza de España ha vuelto abrir sus puestas, esta vez asfaltado para mayor comodidad de sus usuarios. Este parking es importante porque facilita el acceso a la zona comercial del entorno de la plaza herenciana.

El alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana visitaron el parking para conocer las mejoras llevadas a cabo en este aparcamiento público.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Obras Muncipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con un importe de 19.360 euros, es una apuesta municipal por habilitar un aparcamiento disuasorio en las mejores condiciones y con las mayores facilidades para todos. Aunque por el momento se puede seguir aparcando en la zona peatonal de la propia plaza.

Por eso, tal y como ha explicado García-Navas, hasta ahora el aparcamiento presentaba una superficie de zahorra que ocasionaba diversas molestias a las personas usuarias, especialmente durante los días de lluvia, y como solución a este problema y para responder las propuestas vecinales, se ha llevado a cabo el compactado y relleno de toda la zona, además del asfaltado y pintado de las rayas de delimitación.

Como novedad, además de las 30 existentes, se han habilitado dos plazas para personas con movilidad reducida, y un espacio para motocicletas, para que vecinos y visitantes puedan encontrar con relativa facilidad un aparcamiento, mientras disfrutan del ocio o realizan sus compras en la zona centro del municipio.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba