Las familias de Herencia volverán a conciliar en Navidad gracias al Plan Corresponsables

Se pone de nuevo en marcha el programa Navidad Conciliadora cumpliendo así el compromiso anunciado con las familias de Herencia para compatibilizar el cuidado de menores, con el trabajo y otros aspectos del día a día.

Como principal objetivo, este proyecto responde a la intención de garantizar el cuidado de los menores hasta 10 años para generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado.

Este plan es una herramienta fundamental para las familias que tienen que trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos menores – ha señalado la concejal de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, y que “se trata de un derecho de igualdad entre hombres y mujeres que tienen las mismas oportunidades de desallorrarse personal, laboral y familiarmente”.

El programa va dirigido a familias empadronadas en el témino municipal en las que ambos progenitores estén trabajando o ser familia monoparental. Como en ediciones anteriores los menores estarán distribuidos por aulas, dependiendo de la edad, en la Escuela Infantil o en el Centro Joven “Pablo Iglesias”.

Este servicio estará disponible del 27 de diciembre al 5 de enero en horario de 9 a 14 horas. Un espacio en el que los niños participantes serán atendidos a través de cuidados, talleres y actividades temáticas para disfrutar del tiempo de ocio.

El periodo de solicitud estará abierto del 21 al 25 de noviembre, las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de solicitud.

Las familias de Herencia volverán a conciliar en Navidad gracias al Plan Corresponsables 1
Las familias de Herencia volverán a conciliar en Navidad gracias al Plan Corresponsables 1

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba