Se pone de nuevo en marcha el programa Navidad Conciliadora cumpliendo así el compromiso anunciado con las familias de Herencia para compatibilizar el cuidado de menores, con el trabajo y otros aspectos del día a día.
Como principal objetivo, este proyecto responde a la intención de garantizar el cuidado de los menores hasta 10 años para generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado.
Este plan es una herramienta fundamental para las familias que tienen que trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos menores – ha señalado la concejal de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, y que “se trata de un derecho de igualdad entre hombres y mujeres que tienen las mismas oportunidades de desallorrarse personal, laboral y familiarmente”.
El programa va dirigido a familias empadronadas en el témino municipal en las que ambos progenitores estén trabajando o ser familia monoparental. Como en ediciones anteriores los menores estarán distribuidos por aulas, dependiendo de la edad, en la Escuela Infantil o en el Centro Joven “Pablo Iglesias”.
Este servicio estará disponible del 27 de diciembre al 5 de enero en horario de 9 a 14 horas. Un espacio en el que los niños participantes serán atendidos a través de cuidados, talleres y actividades temáticas para disfrutar del tiempo de ocio.
El periodo de solicitud estará abierto del 21 al 25 de noviembre, las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de solicitud.