Herencia avanza en la reforestación de distintos espacios generando un nuevo pulmón verde

Dentro del marco de gestión Medio Ambiental que está desarrollando el Ayuntamiento de Herencia, con el que se están mejorando distintos espacios de la localidad, encontramos la que se está llevando a cabo a los pies de la Sierra de la Horca, junto a la N-420, y que en unos meses se convertirá en toda una joya de la naturaleza cuando por el mes de junio, comience la floración de la lavanda.

El alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Desarrollo Rural Gabriel Carrero Díaz-Meco, junto con Teodomiro Carrero Fernández-Baillo, visitaban la que se está llevando a cabo en una de las entradas que más tránsito soporta como es la que comunica la localidad con Alcázar de San Juan, donde se está reforestando la zona con más de 2500 plantas.

Como explicaba el concejal del área, esta medida viene a cumplir un triple objetivo. “Por un lado, vamos a generar un nuevo pulmón verde donde prolifere una microfauna que favorezca la biodiversidad, aportando polinizadores naturales e insectos beneficiosos para la flora. Además, este nuevo espacio se convertirá en todo un atractivo visual, que podrá ser visitado tanto para su disfrute como para obtener esquejes o para el desarrollo de actividades que promuevan la cultura medio ambiental, como pueden ser conocer y practicar la recolección de la planta, su reproducción o la extracción de esencia”.

Se trata de una planta aromática autóctona adaptada al clima, que no necesita riego y que puede ser una apuesta de futuro de nuestro sector agrícola, sirviendo por tanto de campo de ensayo para abrir sus posibilidades, ya que se presenta como un cultivo potencial alternativo a los existentes en nuestra localidad.

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio