La parroquia celebrará la Segunda edición de «Las Posadas» para repartir la Luz de Belén

Este domingo 18 de diciembre, a las 16:00h, dará comienzo la segunda edición de «Las Posadas», actividad organizada por la parroquia de Herencia para dar la bienvenida a la Navidad repartiendo la luz de belén recogida hace unos días por los scouts «La Inmaculada» en la catedral de Ciudad Real de manos del obispo.

La actividad dará comienzo desde la ermita de San Antón a las 16:00, y la misma consistirá en un recorrido por diferentes ermitas de la localidad: Labradora, San José, la Encarnación, Cristo de la Misericordia y San Bartolomé hasta llegar a la parroquia «Inmaculada Concepción», pasando previamente también por la iglesia conventual de La Merced.

Este recorrido lo harán San José y la Virgen María montados en burro, en busca de Posada, e irán recorriendo diferentes ermitas de la localidad en representación de ese camino que un día realizaron en búsqueda de un lugar para el nacimiento del niño Jesús. La luz de la Paz de Belen, irá iluminando su camino, hasta la Iglesia, donde José y María encontrarán cobijo.

Ya en la iglesia parroquial, la luz de la paz de Belén será repartida a toda la comunidad tras esto a las 18:00h en la Iglesia.

El recorrido en busca de posada será acompañado por niños, niñas y jóvenes, scouts y todas aquellas personas que lo deseen, ya que se realizará de una manera festiva, cantando villancicos propios de las fechas navideñas para de esta forma transmitir el espíritu de ilusión, alegría y esperanza propios del tiempo navideño.

Chocolate solidario a favor de Cáritas

Después de la celebración de la luz de la paz de Belen habrá un chocolate solidario en favor de Caritas parroquial.

La parroquia celebrará la Segunda edición de "Las Posadas" para repartir la Luz de Belén 1
La parroquia celebrará la Segunda edición de "Las Posadas" para repartir la Luz de Belén 1
Scroll al inicio