El Auditorio Municipal Herencia accesible a las personas con problemas de audición

Desde este jueves el Auditorio Municipal de Herencia pone en marcha un bucle magnético con el objetivo de favorecer que, las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar plenamente de los espectáculos.

La instalación del sistema de inducción, realizado por la empresa AmPHONE y con un coste de 6.000 euros, tiene cobertura en toda la sala y supondrá que las personas que lleven prótesis auditivas (audífonos o implantes), puedan escuchar la música o los diálogos con mayor calidad y, en general, mejorar la recepción del sonido.

El bucle de inducción magnética es un sistema que permite a las personas con problemas de audición, escuchar con claridad en sus prótesis al interlocutor, o la fuente de audio en ambientes ruidosos, una proyección audiovisual o una conferencia con nitidez y comodidad.

De esta manera, el Auditorio de Herencia se sitúa al nivel de los teatros más importantes de la región, que se dotan de esta tecnología, que cumple con la norma de calidad preceptiva en esta materia y que ha sido validado por diferentes grupos de ususarios de prótesis auditivas.

El primer espectáculo donde se usará plenamente esta tecnología será este jueves en la Exhibición Navideña de Gimanasia Rítmica.

El alcalde Sergio García-Navas, acompañado por el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, la arquitecta municipal Dori Gallego y un representante de la empresa encargada de la instalación, han estado realizando las últimas pruebas de un sistema que dará acceso a los colectivos que hasta ahora sufrían de dificultades para disfrutar plenamente de la oferta cultural de la localidad.

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio