4 pasos para convertirte en un desarrollador web

4 pasos para convertirte en un desarrollador web

Ser un desarrollador web en la actualidad ofrece muchas oportunidades laborales y muy bien remuneradas, ya que, la mayoría de las empresas están en busca de una presencia digital o de mejorar la que poseen, ya que, esto se ha convertido en un aspecto fundamental en el éxito de cualquier negocio. Por ello, si te interesa embarcarte en esta área, a continuación te explicamos de qué se trata y algunos pasos que puedes seguir para emprender.

Desarrollador web ¿Que es?

Si estás interesado en el desarrollo web primero debes conocer de qué se trata. Un desarrollador web es quien se encarga de crear los sitios web, más específicamente de escribir el código para las mismas. Tiene la responsabilidad de crear un diseño cómodo e intuitivo para el usuario, que tenga un correcto desempeño y un óptimo funcionamiento. Todo esto lo logra a través de un conjunto de habilidades técnicas indispensables que debe tener, siendo la principal el dominio de diferentes lenguajes de programación.

Pasos para ser un desarrollador web

1.   Aprende lo básico del desarrollo web

Antes de decidir ser desarrollador web es importante que te informes sobre el perfil en cuestión para que así puedas tomar una decisión objetiva respecto a si esto es lo que realmente quieres en tu vida profesional. En línea se puede encontrar gran cantidad de información al respecto, por otro lado, hablar con profesionales del área, que puedan contarte de lo que realmente se trata,también puede ser de ayuda.

Antes de elegir ten en cuenta los pros y contras del perfil, visualizate cumpliendo las funciones de un desarrollador web y las herramientas que necesitas para las mismas. Si todo se alinea con tus intereses, destrezas y pasiones ¡adelante!

2.   Elige un área de especialización

El desarrollo web cubre distintos campos y es necesario que los conozcas y elijas el de tu preferencia, estos son:

  • Desarrollador Front-end; este es el encargado de hacer la capa de diseño en una web o aplicación, es decir la interfaz con la que interactúa utilizando lenguajes como: HTML, CSS y JavaScript
  • Desarrollador Back-end; es el encargado de programar lo que no ve el usuario, es decir, la infraestructura del proyecto está en manos del desarrollador de Back end. Enfocando su trabajo en los servidores y el rendimiento óptimo de la plataforma.
  • Desarrollador Fullstack, este se puede decir que es el más completo y por ende uno de los que posee mayor demanda, ya que, se desenvuelve tanto en el front end como en el Back-End, lo que en ocasiones representa un ahorro de costes para la empresa.

3.   Desarrolla tus habilidades

Una vez que comprendas de qué se trata el desarrollo web es hora de aprender a generar una página web desde cero, para ello, aunque puede ser de ayuda una educación universitaria no es indispensable, lo más importante es cultivar las habilidades capaces de crear un perfil competitivo, entre las que destaca el dominio de lenguajes de programación, Front-End, Back-end, Full-Stack, para administración de base de datos, orientados a objetos o los que sean necesarios de acuerdo al área que decidan especializarse.

4.   Crea un portafolio

Por supuesto que si el caso es que deseas comenzar como desarrollador web debes tener

una forma para enseñar tus trabajos a los clientes y demostrarles tus habilidades. Así que deberás incluir piezas de tu trabajo. Una de las cosas a tener en cuenta al realizar un portafolio es el hecho de que, aunque lo más importante es el trabajo que incluyas, también lo es la forma en que lo presentas, en la web hay un sinfín de ideas y formatos para el mismo.

Llegado este punto es hora de empezar la búsqueda de empleo y darle un impulso a tu vida profesional y financiera como desarrollador.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio