Herencia invierte 300.000 euros en proyectos de ahorro y eficiencia energética gracias al IDAE y la Diputación

La vicepresidenta responsable del área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, María Jesús Villaverde, ha visitado en Herencia los proyectos en materia de ahorro y eficiencia energética que nuestro municipio ha llevado a cabo en torno a una inversión de 300.000 euros, financiados al 80% por el IDAE y el 20% restante por la institución provincial. 

Villaverde ha podido conocer de cerca la ejecución de estos proyectos entre los que destacan la instalación de fotovoltaicas para la potabilización y bombeo de agua, y el cambio de alumbrado en instalaciones deportivas. 

Aprovechando su visita a Herencia, la vicepresidenta ha hecho entrega de los diplomas a los 14 alumnos, en su mayoría mujeres, que han participado en el curso formativo de soldadura que se ha desarrollado en el municipio en el marco del programa Promueve. 

Villaverde, que les ha deseado lo mejor y una pronta incorporación al mercado laboral, ha subrayado cómo los certificados de profesionalidad obtenidos cuentan, como novedad, con una bonificación de 6.000 euros para las empresas que los contraten de forma indefinida. 

Una ayuda, de carácter retroactivo, en torno a una inversión de 3,6 millones de euros que sacará en los próximos días la Diputación en torno a una convocatoria dirigida a las empresas para incentivar la contratación de los alumnos que han realizado los itinerarios formativos del programa Promueve.

Scroll al inicio