«Desenchufad@s»: programa de actividades organizadas para conmemorar la Hora del Planeta

El 25 de marzo se celebra en todo el mundo «La Hora del Planeta», una iniciativa anual que une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Más que un simple gesto simbólico de apagar la luz durante una hora, es una llamada a la acción para proteger nuestro planeta y su naturaleza.

El Ayuntamiento de Herencia se une a esta iniciativa apagando sus edificios más emblemáticos, recordando que la naturaleza es vital para nuestra supervivencia y bienestar. Para conmemorar la fecha, el área de Juventud ha programado una serie de actividades durante todo el mes de marzo para que los participantes se conecten con su entorno natural y consigo mismos.

Se ofrecerán talleres de arte terapia como el taller de mandalas y el taller de iniciación al collage. El primero es una actividad inspiradora que permite a los participantes expresarse libremente y alcanzar la relajación a través del arte. El segundo taller es una oportunidad para dar un nuevo significado a las imágenes y expresar emociones y sentimientos visualmente, utilizando elementos de reciclaje para fomentar la cultura de la reutilización.

La sesión de juegos desenchufados es una actividad intergeneracional que invita a los participantes a desconectar de las pantallas y descubrir el mundo real que les rodea. La actividad incluye juegos sostenibles realizados en madera reciclada y juegos gigantes tradicionales como el 3 en raya, conecta 4, quién es quién, jenga gigante, fútbol chapas, rana, air hockey, hockey, fútbol con mazas, puzzle infantil, pesca en el lago, mini golf, entre otros.

El 25 de marzo, durante La Hora del Planeta, los edificios municipales, monumentos y molinos de viento serán apagados a las 20:30 horas. También habrá un escape room titulado «La Basura de la Basura» para jóvenes de 14 a 30 años, una actividad divertida y comprometida con la naturaleza que busca concienciar sobre la gestión de residuos, el reciclaje y la reutilización.

Para obtener más información e inscribirse en las actividades, se puede contactar con el Centro Joven Pablo Iglesias a través del teléfono 663744782 o del correo electrónico juventud@herencia.es, con María Jesús como persona de contacto.

Programación

«Desenchufad@s»: programa de actividades organizadas para conmemorar la Hora del Planeta 1
«Desenchufad@s»: programa de actividades organizadas para conmemorar la Hora del Planeta 1
Scroll al inicio