Última sesión del Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Herencia aborda estética urbana y proyectos en marcha

Última sesión del Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Herencia aborda estética urbana y proyectos en marcha

Este pasado jueves, el Ayuntamiento de Herencia llevó a cabo su última sesión del Pleno Ordinario de la legislatura actual. Durante la sesión, se aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza Reguladora de las condiciones estéticas de los edificios en la zona centro. La medida, que antes solo abarcaba la Plaza de España, se amplía ahora a la calle Colón y la Plaza de la Virgen. Con esto, más inmuebles podrán beneficiarse de la adecuación y mejora de fachadas y rotulación de negocios, contribuyendo a unificar el estilo y realzar la belleza del casco urbano.

Otro tema tratado en el orden del día fue la modificación de la plaza de ingeniero técnico de la R.P.T. por la de técnico de Urbanismo. Esta modificación mantiene el mismo grupo, nivel, retribuciones y funciones, pero amplía las titulaciones requeridas para ocupar la plaza.

Para concluir, en el apartado de dación de cuentas, el alcalde Sergio García-Navas informó a los asistentes sobre diversos proyectos en curso, en colaboración con la administración Regional y la Diputación de Ciudad Real. Entre ellos, destacó la remodelación de la carretera que une Herencia con Villafranca de los Caballeros, cuyo proyecto ya ha sido publicado, y las mejoras que se implementarán en el «Carreterín de Villarta». Para este último proyecto, se han firmado recientemente convenios con los propietarios para la adquisición de los terrenos necesarios para la mejora del trazado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio