El Viacrucis del Camino de San Cristóbal se renueva de cara a la Semana Santa

En preparación para la próxima Semana Santa, el Ayuntamiento de Herencia, en colaboración con la familia Vidal, ha comenzado la adecuación del Viacrucis del Camino de San Cristóbal, un importante recorrido religioso en la localidad. La familia Vidal ha sido históricamente responsable del mantenimiento de este patrimonio.

El proyecto de renovación incluye la restauración de las distintas estaciones de piedra arenisca roja, eliminando repintes y añadidos para preservar las cruces y piedras originales. El alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo, Francisco Gallego de la Sacristana, visitaron esta mañana las obras en curso, destacando el compromiso del municipio con la conservación de su patrimonio cultural y religioso.

Además de la restauración del Viacrucis, también está previsto pintar la ermita del Sepulcrillo en los próximos días. Esta construcción alberga una miniatura del Santo Sepulcro, un detalle único en la arquitectura devocional de la región.

El Viacrucis y el Sepulcrillo datan al menos desde el siglo XIX y representan uno de los ejemplos más característicos de la arquitectura devocional en Herencia. Estas mejoras subrayan la importancia de preservar y promover el patrimonio local, tanto para los habitantes de la zona como para los visitantes que acuden durante la Semana Santa y otros eventos religiosos.

El Ayuntamiento de Herencia y la familia Vidal esperan que, con estas intervenciones, se logre conservar y mejorar la experiencia de quienes participan en el Viacrucis del Camino de San Cristóbal. Además, este tipo de iniciativas fomenta el turismo religioso y cultural en la localidad, impulsando la economía local y el orgullo de la comunidad.

Con la llegada de la Semana Santa, la renovación del Viacrucis del Camino de San Cristóbal y la ermita del Sepulcrillo servirán como recordatorio de la rica tradición y devoción en Herencia, ofreciendo un espacio de reflexión y conexión espiritual para todos aquellos que siguen este recorrido centenario.

Scroll al inicio