Las obras de instalación del sistema de alumbrado en los tres molinos de la Sierra de San Cristóbal avanzan a buen ritmo. Una vez que se complete la obra, estos tres molinos se unirán a los de la Sierra de la Horca, por lo que todos los molinos de viento de la localidad contarán con iluminación artística. El sistema de iluminación elegido son luminarias led de baja potencia y un sistema de control para poder reproducir escenas y efectos de iluminación.
El presupuesto de ejecución de este proyecto es de 161.715,45 euros, de los cuales el 89% de la inversión correrán a cargo del Grupo de Acción Local Mancha Norte “Desarrollo e Innovación”, más 17.788,70 euros de fondos propios. Un compromiso del actual equipo de Gobierno de seguir apostando por el turismo de interior, que atrae a visitantes de todo el país para generar riqueza y dinamizar la economía del municipio.
Este lunes el alcalde Sergio García-Navas; el director general de Desarrollo Rural José Juan Fernández Zarco; la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Amparo Bremard y los concejales Conchi Rodríguez-Palancas y Francisco Gallego de la Sacristana, han estado visitando el entorno y la cresta de la Sierra de San Cristóbal, donde se encuentran el Ama, la Sobrina y Dulcinea, los tres molinos de viento que en unos días, se sumarán a la nueva visión nocturna que ofrecerá su iluminación.
García-Navas ha declarado que, “con este proyecto, se incentiva sin duda, el atractivo turístico de los molinos de viento herencianos, unos monumentos históricos que están vinculados a la tradición quijotesca, y que se convierten en una pieza fundamental de la estrategia turística en la que trabajamos y que tanto éxito está aportando a la localidad.
Así lo avalan recursos como Quhesalia, que no deja de recibir visitas desde diferentes puntos del país, o el parque de la Sierra de la Horca, cada vez con más participación de vecinos y visitantes. Estamos seguros que con la nueva iluminación, los molinos formarán parte de estos atractivos turísticos ”.