El pasado domingo, 21 de mayo, el talento y la dedicación de las jóvenes bailarinas de Herencia y Villafranca se vieron recompensados en el Campeonato Madrileño de Menchuduran, en Leganés. La Universidad Popular de Danza de Herencia, en colaboración con la EMMYD de Villafranca, consiguió el segundo premio en la Categoría Infantil de Danza con la coreografía «Declive».
Esta pieza, de líneas contemporáneas, fue coreografiada por Alba Castillo, y es el resultado de un esfuerzo de equipo impulsado por el amor a la danza. Como bien reza el adagio popular, «la unión hizo la fuerza». Y es que, más allá de la competición, este evento permitió a las bailarinas vivir una experiencia enriquecedora de compañerismo y de compartir una pasión común.
Entre las jóvenes bailarinas herencianas, todas ellas de 11 y 12 años, que participaron en la competición destacan Laura Bolaños, Marta Rodríguez, Alicia Utiliel, María Mateos, Julia Fdez-Baillo, Aitana Romero y Nour Zeinab.
Este reconocimiento refuerza la idea de que la danza es mucho más que una expresión artística, es una forma de crear lazos y de crecer tanto a nivel personal como grupal. Sin duda, estos logros animarán a estas jóvenes talentosas y a otras a seguir persiguiendo sus sueños y perfeccionando su arte.