Proyecto de difusión del acogimiento familiar

Proyecto de difusión del acogimiento familiar

La localidad de Herencia es una de las principales urbes de la provincia en cuanto a acogimiento familiar se refiere, tal es así que el pasado carnaval, la asociación de familias de acogida fuer galardonada con uno de los Perlés de Honor que cada año da el pueblo de Herencia para reconocer a personas e instituciones y que son, sin duda, el más importante reconocimiento de la localidad. Es por ello, que a continuación nos hacemos eco de la nota de prensa de esta asociación, así como de su programa para dar a conocer el programa de acogimiento familiar alrededor del Día Mundial de las Familias de Acogida.

La Asociación de Familias de Acogida de Castilla La Mancha (Asofacam), junto con la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf), ha iniciado el proyecto de difusión del acogimiento familiar con el objetivo de dar a conocer al público en general una alternativa más beneficiosa para niños, niñas y adolescentes cuya tutela ha asumido la administración.

Bajo el lema ‘El poder que necesitas es querer’, Asofacam desea compartir su experiencia como familias de acogida y demostrar que «no hace falta ser un héroe para ser un acogedor, sino simplemente tener la voluntad de hacerlo».

Con motivo del Día Mundial de las Familias de Acogida, se han organizado diversas actividades para difundir la palabra y las historias. La asociación ha invitado a todos aquellos interesados a disfrutar del espectáculo ‘Faros’, del reconocido narrador oral Félix Albo, el 1 de junio en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el 7 de junio en La Posada del Sol de La Roda (Albacete). Además, después del espectáculo, se llevará a cabo una charla sobre el tema con la participación de familias de acogida.

Aprovechando el Día Mundial de las Familias de Acogida, Asofacam se une a la campaña internacional World Foster Day, que consiste en publicar en redes sociales fotografías de personas mostrando sus tres dedos con una cara sonriente esquemática. Este año, diferentes personalidades conocidas de la región, como artistas, humoristas, deportistas y políticos, se han unido a la iniciativa para acercar el acogimiento familiar al mayor número de personas. Las menciones correspondientes en redes sociales son #diadelacogimientofamiliar y #worldfosterday, así como las páginas de Asofacam (@asofacam) y Aseaf (@aseaf_isn) en Facebook, Instagram y Twitter.

Asofacam, junto con Aseaf, ha organizado otras actividades variadas en toda la región para llevar el acogimiento familiar a todos los públicos. Estas actividades incluyen espectáculos, libros, cine y formación, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la financiación de la Unión Europea-Next Generation EU.

Proyecto de difusión del acogimiento familiar 1
Proyecto de difusión del acogimiento familiar 1

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio