El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Hermógenes Rodríguez de Herencia ha registrado un éxito rotundo en las pruebas de acceso a la universidad de Castilla-La Mancha (EVAU), celebradas entre los días 12 y 14 de junio.
De los 62 alumnos del instituto que participaron en las pruebas, la gran mayoría superó con éxito el examen y ahora se dispone a iniciar su camino en el mundo universitario. A la espera de la publicación de las estadísticas oficiales, los resultados para el IES Hermógenes Rodríguez no podrían haber sido mejores.
Además de la alta tasa de aprobados, los alumnos del centro han obtenido calificaciones excepcionalmente altas, lo que les permitirá tener una mayor elección de estudios de grado. En todas sus modalidades de Bachillerato, el centro ha destacado por su rendimiento en las pruebas.
En la modalidad de Humanidades, Celia Iniesta Fernández-Caballero obtuvo una nota final de 13’165, un resultado que presagia un futuro prometedor en el mundo de la filología francesa.
Los alumnos del Bachillerato Tecnológico también lograron resultados destacables. Raúl Ramírez Marchante, de Villarta de San Juan, logró un impresionante 13’064 en sus calificaciones y ahora tiene en la mira la carrera de informática con el objetivo de especializarse en ciberseguridad.
Javier Moreno Plaza, también procedente del Bachillerato Tecnológico, ha conseguido una de las notas más altas de Castilla-La Mancha con un 13’9, pendiente de confirmación con la publicación de los resultados oficiales. Con su deslumbrante desempeño, Javier espera abrirse camino en el mundo de la física en los próximos años.
Todos los alumnos mencionados tenían matrícula de honor en sus estudios de Bachillerato y son un claro ejemplo de la dedicación y el trabajo duro que implica obtener estos resultados. Desde el IES Hermógenes Rodríguez, se califican estos resultados como excelentes, con muchas calificaciones por encima de 12, demostrando el alto nivel que está alcanzando el centro en sus programas de Bachillerato.
Fuente: IES Hermógenes Rodríguez.