Este lunes se dio inicio a los cursillos de natación para la temporada estival 2023 en la Piscina Municipal de Herencia. El evento ha sido acogido con gran entusiasmo por la comunidad, registrándose más de 200 inscripciones en los distintos grupos ofertados, cubriendo casi por completo la oferta para esta popular modalidad deportiva durante los meses de julio y agosto.
Cabe recordar que estos cursillos están estructurados en dos categorías principales: infantil y adulta. Dentro de la categoría para adultos, los inscritos pueden optar por grupos de gimnasia, inicio, perfeccionamiento y entrenamiento. A su vez, atendiendo a la alta demanda de años anteriores, se han organizado dos grupos adicionales para la actividad de matronatación, la cual comenzará el próximo sábado por la mañana.
En paralelo al inicio de los cursillos, también comenzó una de las actividades más solicitadas durante la temporada estival: el Pilates Summer. Esta disciplina ofrece a los participantes la posibilidad de realizar su actividad en el agua o en el césped y se distribuye en tres grupos diferentes, de acuerdo a los horarios programados.
Sergio García-Navas, Alcalde de la localidad, junto a Serafín Tajuelo, Concejal de Deportes, visitó el arranque de estas actividades. Su objetivo fue comprobar en primera persona el inicio de algunos de los grupos ofertados, así como conocer las impresiones de los alumnos.
Desde la organización se espera que todos los inscritos a estas actividades disfruten de los entrenamientos programados por los monitores. Este es un gran paso hacia la promoción de estilos de vida saludables y la implicación comunitaria en la actividad física durante los meses de verano.