La noche del pasado 14 de agosto ha sido inolvidable para los residentes de Herencia, quienes se congregaron para celebrar la víspera de La Labradora. Más que un hito en el calendario festivo del barrio, la fecha ocupa un lugar especial en los corazones de toda la comunidad herenciana.
Las festividades arrancaron con un tono de alegría y anticipación, al presentarse a las Damas Infantiles de La Labradora. Sin embargo, la atención se centró rápidamente en la presentación de la Corte de Honor de las Ferias y Fiestas de La Merced 2023.
Un giro moderno y novedoso caracterizó esta edición: por primera vez, la Corte de Honor será mixta. Y, en un movimiento sin precedentes, se llevó a cabo un sorteo para determinar las responsabilidades específicas de cada miembro durante las festividades de la Feria.
Así, la distinguida Corte de Honor 2023 estará compuesta por:
- Andrea Cano Paez, que tendrá el honor de inaugurar la pisada de uva durante la Fiesta de la Vendimia.
- Gonzalo García-Miguel, encargado de dar el primer aviso de la pólvora inaugural.
- Samuel Gómez Fernández de la Puebla, quien será el responsable de dar el chupinazo.
- Irene Gallego-Casilda Gallego de la Sacristana, que desvelará el recinto ferial.
El acto no solo atrajo a residentes y visitantes, sino que también contó con la presencia de figuras políticas destacadas. Entre ellas estuvieron los concejales del Equipo de Gobierno y el Alcalde, Sergio García Navas. Todos ellos acompañaron a la Presidenta de la Hermandad de la Asunción y Jesús de la Medinaceli, junto al resto de miembros de la Junta Directiva.
Sin duda, este cambio inclusivo en la tradición marca un paso adelante en la historia festiva de Herencia, y deja altas expectativas para las festividades venideras.