Las unidades de reparto de Correos en Ciudad Real, Manzanares y Herencia, junto con la Unidad de Servicios Especiales de Ciudad Real, han iniciado este martes 21 de noviembre una huelga indefinida. La movilización, organizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, surge como respuesta a la crítica situación de escasez de personal y la consiguiente sobrecarga laboral.
Los sindicatos, en un comunicado, han explicado que la falta de efectivos en la actual plantilla, agravada por la no cobertura de puestos vacantes debido a jubilaciones, incapacidades temporales o periodos de vacaciones, ha generado una carga de trabajo insostenible. Esta situación ha desembocado en niveles elevados de ansiedad y estrés tanto físico como emocional entre los empleados.
Además, se ha organizado una concentración frente a la sede central de Correos en la provincia, coincidiendo con el comienzo de la huelga. Las movilizaciones llegan en un momento especialmente crítico, a tan solo tres días del inicio de la campaña del «Black Friday», seguida de cerca por la campaña de Navidad. Estas fechas son tradicionalmente de alta demanda para los servicios postales, representando un desafío adicional para una plantilla ya de por sí mermada y sobrepasada.
Desde los sindicatos se ha denunciado la frustración del personal de Correos por no poder mantener el nivel de servicio de calidad históricamente asociado con la empresa pública postal. Según los representantes sindicales, la actual situación impide realizar el reparto diario requerido por los ciudadanos, comprometiendo así la eficiencia y fiabilidad del servicio postal.
Con esta huelga indefinida, los trabajadores de Correos buscan llamar la atención sobre la urgente necesidad de reforzar la plantilla y mejorar las condiciones laborales, para poder seguir prestando un servicio esencial con la calidad y eficacia que la ciudadanía merece.