Herencia lanza iniciativa para crear un Banco de Jóvenes Artistas

El Ayuntamiento de Herencia ha anunciado la creación de un innovador Banco de Jóvenes Artistas, una iniciativa que busca agrupar y promover el talento creativo joven tanto de Herencia como de la comarca circundante. Esta plataforma está abierta a jóvenes artistas que se dedican a diversas disciplinas culturales y artísticas, como la pintura, fotografía, escultura, diseño gráfico, grabados y artes escénicas, entre otras.

El principal objetivo de este proyecto es catalogar y colaborar con estos jóvenes creativos para futuras exposiciones denominadas Exposiciones de Jóvenes Creativos. Además, el banco servirá como un recurso artístico para futuros eventos y proyectos culturales que requieran de su habilidad y creatividad.

Para ser parte de este banco de recursos, los interesados deben cumplir con ciertos criterios: residir en Herencia o en alguna localidad de la comarca, tener hasta 35 años de edad y estar activamente involucrados en alguna forma de disciplina artística o cultural.

La inscripción ya está abierta y los interesados pueden registrarse a través de un formulario en línea proporcionado por el Ayuntamiento. Para más detalles o consultas, se pueden dirigir al Centro Joven Pablo Iglesias, donde María Jesús, la persona de contacto, estará disponible para asistir a los futuros participantes.

Este Banco de Jóvenes Artistas no solo busca fomentar y exponer el talento local, sino también integrar activamente a los jóvenes en la vida cultural de la comunidad, asegurando que Herencia se mantenga como un vibrante centro de innovación y creatividad artística. Con el apoyo del Ayuntamiento, se espera que esta iniciativa abra numerosas oportunidades para los jóvenes artistas de la región, permitiéndoles mostrar su trabajo a un público más amplio y participar en el desarrollo cultural de su localidad.

Scroll al inicio