Varios miembros de la Policía Local de Herencia han demandado, a través de la asesoría jurídica de CSIF Ciudad Real, al Ayuntamiento de Herencia por vulnerar sus derechos laborales, obligándoles por decreto de Alcaldía a cumplir servicios extraordinarios generados por la mala gestión y organización del Consistorio.
El sindicato, que ha interpuesto varios contenciosos administrativos ante el Juzgado de Ciudad Real contra el Ayuntamiento de Herencia, lamenta la desidia y dejadez de la Corporación Municipal, así como las constantes trabas impuestas, que han hecho que las negociaciones sean infructuosas.
Actualmente, el Ayuntamiento de Herencia cuenta en su plantilla con 15 agentes de Policía y 1 oficial. De estas 15 plazas tan solo 9 están cubiertas “debido a la mala gestión de la Corporación Municipal”, asegura la responsable provincial de CSIF Ciudad Real en el sector de Administración Local, Toñi Fernández, generando un aumento de servicios extraordinarios que, en muchas ocasiones, “son inviables cubrir y que deja a la ciudadanía de Herencia sin garantías de seguridad”.
Éste es el caso de la temporada de verano en la que los agentes, al igual que cualquier otro trabajador, tienen descanso por cuadrante y vacaciones programadas. Vacaciones que el Ayuntamiento les impide disfrutar imponiéndolo por decreto, pues la plantilla se vería reducida a tan solo cuatro o cinco agentes durante ese período.
“Sin lugar a dudas, se están vulnerando los derechos de los trabajadores, puesto que, en alguna ocasión, se ha impuesto trabajar a agentes que se encontraban ya disfrutando de sus vacaciones”, concluye Fernández.