Un hombre de 33 años con antecedentes penales ha sido detenido por la Policía Nacional en Guadalajara, acusado de participar en el robo de varios patinetes eléctricos durante los últimos meses. Los agentes especializados en delitos contra el patrimonio identificaron un patrón en estos robos, que se habían producido desde marzo en las zonas de aparcamiento cercanas a la estación de trenes de cercanías.
La investigación, denominada operación ‘Scooter’, se puso en marcha tras observar que en todos los casos los patinetes habían sido sustraídos mediante el corte de las cadenas metálicas que los aseguraban. La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en estas áreas para atrapar al responsable.
Durante uno de estos operativos, los agentes vieron a un individuo sospechoso merodeando cerca de los lugares donde se estacionan los patinetes eléctricos. El hombre recogió una cizalla escondida en las inmediaciones y cortó la cadena de uno de los patinetes. Tras apoderarse de él, se marchó del sitio a bordo del vehículo robado, momento en el cual fue interceptado por los agentes y arrestado.
En el domicilio del acusado, se encontraron otros tres patinetes, todos reportados como robados. Gracias a la operación, estos vehículos fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y enfrentará cargos por la presunta comisión de un delito continuado de hurto.