El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha respondido de forma contundente a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en relación al cumplimiento del ‘pacto antitransfuguismo’. En su intervención, Serrano ha descalificado a Gutiérrez, tachándolo de «charlatán».
A través de su cuenta oficial en la red social ‘X’ (anteriormente conocida como Twitter), Serrano ha abordado la exigencia de Gutiérrez de que el Partido Popular rompa relaciones con los tres exediles del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete. Estos exediles se convirtieron en No Adscritos después de facilitar la aprobación de los presupuestos municipales con su abstención.
El alcalde ha destacado que el Grupo Municipal Popular cuenta con 12 concejales en el Pleno Municipal, en comparación con los 11 que suman PSOE y Unidas Podemos juntos. «Sumamos más que toda la izquierda junta», subrayó Serrano.
Además, Serrano ha cuestionado la labor de Gutiérrez en el Congreso de los Diputados, acusándolo de permitir «perjuicios a Albacete pactando privilegios a Cataluña». Serrano enumeró una serie de asuntos de controversia, como la sedición, la malversación, la ley del «sí es sí», los indultos, y menciones a figuras políticas como Koldo, la mujer y hermano de Sánchez, Ábalos y Tito Berni.
El Partido Popular a nivel regional ha mostrado su apoyo a las palabras de Serrano, compartiendo su publicación en la misma red social y afirmando que el alcalde de Albacete «sienta cátedra ante el influencer socialista».