La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una mujer que está siendo investigada como la presunta autora de un delito de robo en una vivienda. La intervención se produjo gracias a la alerta de un vecino que, al observar el salto de la alarma en un domicilio cercano, notificó la presencia de una persona en el interior de la vivienda, donde además pudo ver una ventana rota.
Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, se pudo interceptar a la sospechosa. La mujer fue encontrada escondida en el patio de una vivienda colindante, en una esquina, ocultándose con un bolso que contenía herramientas y joyas robadas.
Durante la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, se confirmó que la mujer logró acceder al interior de la vivienda tras fracturar una de las ventanas. La detenida, de nacionalidad española, ha sido acusada formalmente de robo con fuerza en las cosas, y la Guardia Civil ha procedido a instruir las diligencias correspondientes para el caso.