Cofradías y Comunidades se Unen para Realzar la Festividad

Cofradías y Comunidades se Unen para Realzar la Festividad

Las celebraciones en honor a la Virgen de Gracia han contado con un destacado protagonismo de los colectivos y cofradías locales, quienes han jugado un papel fundamental en la magnificencia de las festividades. La asociación Cofrade «El Capirote» ha decorado la angosta calle Aduana con una impresionante imagen de la patrona, además de adornarla con más de 300 metros de guirnaldas en azul y blanco, confeccionadas por las residencias Albertia, Hermanas de la Cruz, y Antonio Fernández Jurado-Puerta de Alcudia de Brazatortas, utilizando materiales donados por el centro de día «Mayor Vida». Durante el paso de la Virgen por este segmento del centro histórico, también se lanzaron cientos de pétalos de flores para añadir un toque de color y devoción.

Por segundo año consecutivo, la Cofradía Pasionaria Santísimo Niño Jesús ha adornado la calle Calzada con más de 400 flores de papel y plástico reciclado, y banderines azules portando el anagrama del Ave María y la Flor de Lis. Adicionalmente, instalaron nuevos gallardetes en las farolas que van desde la Plaza Villarreal hasta el Centro de Adultos «Antonio Machado».

Con igual entusiasmo, un grupo de hermanos de la Cofradía del Cristo de las Maravillas contribuyó al embellecimiento de la calle Calzada, mostrando su devoción y amor eterno a través de una cuidadosa decoración.

Alfombras florales

El 8 de septiembre muchas asociaciones y cofradías se dieron cita para la elaboración de alfombras florales, que han cobrado especial relevancia en esta festividad. La asociación folklórica creó un espléndido manto en la calle Aduana, utilizando 2.000 kilos de sal para formar la imagen de la Virgen de Gracia en el centro, flanqueada por el escudo municipal y el de la propia asociación en los extremos.

Asimismo, las alfombras realizadas por las cofradías de los Discípulos de San Juan en la calle Calzada y de Jesús de Medinaceli en la calle Teniente Giraldo también han sido muy visitadas, siendo una muestra más del cariño y devoción que los habitantes de Puertollano sienten por su patrona.

Scroll al inicio