El secretario general de CCOO, Paco de la Rosa, ha confirmado que el sindicato regional se unirá a las movilizaciones que se están organizando a nivel federal para exigir una negociación que conduzca a la reducción de la jornada laboral. Durante un desayuno informativo en la Feria de Albacete, De la Rosa destacó que las numerosas horas extras no remuneradas que realizan los trabajadores en Castilla-La Mancha podrían permitir la creación de hasta 7.000 nuevos puestos de trabajo.
De la Rosa criticó las dificultades impuestas por la patronal para avanzar en esta discusión, señalando que resulta «poco entendible e incomprensible» que los representantes de los empresarios se aferren a «argumentos de la revolución industrial».
El líder sindical argumentó que la reducción de la jornada laboral no solo podría incrementar la productividad de los empleados, sino que también facilitaría una mejor conciliación entre la vida laboral y personal de los trabajadores. En este sentido, hizo un llamado a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para que se posicionen claramente sobre este asunto y no se mantengan «de perfil».
Con estas consideraciones, De la Rosa anunció que se llevarán a cabo movilizaciones en todas las provincias, comenzando con un «primer hito» el 26 de septiembre, y añadió que, aunque espera que esta sea la última, tiene la sospecha de que será un proceso largo.