Feijóo Propone Colaboración Institucional y Compromiso Político Desde Letur Ante la DANA

Feijóo ofrece desde Letur su "colaboración institucional, compromiso político y unidad" ante la DANA

En una muestra de unidad ante la tragedia, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su propuesta de brindar «colaboración institucional, compromiso político y unidad» en respuesta a los severos efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha afectado recientemente a España. Durante una visita al municipio de Letur, en Albacete, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Feijóo pudo observar de cerca los destrozos provocados por las intensas lluvias, que hasta el momento han resultado en un fallecido y cinco personas desaparecidas.

El líder del PP, en su calidad de principal voz de la oposición, reveló que ha contactado con la presidenta de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, obteniendo una respuesta positiva que asegura la llegada de ayudas para paliar los daños y reconstruir las infraestructuras afectadas. «Estoy convencido de que habrá ayudas, Europa va a responder y esas ayudas, junto con las del Gobierno central y las que podamos obtener de otras administraciones públicas, tienen que ir destinadas a paliar los daños y a la reconstrucción», afirmó Feijóo.

Durante su intervención, Feijóo expresó sus condolencias por las víctimas mortales, admitiendo la incertidumbre respecto al «número definitivo de fallecidos». Con preocupación, señaló la posibilidad de un incremento en el conteo de víctimas y remarcó que los perjuicios materiales podrían requerir «no solo meses, sino años de trabajo de reconstrucción». El dirigente popular extendió un agradecimiento público a García-Page, destacando su «relación cordial» y la «altura de miras» demostrada en estos tiempos complejos.

Por su parte, Emiliano García-Page hizo un llamado a «todas las fuerzas políticas» para unir esfuerzos no solo en la gestión del «drama» actual, sino también durante el proceso de reconstrucción. El presidente autonómico valoró positivamente la «coordinación entre las distintas administraciones», considerándola «muy eficaz, óptima». A su vez, aseguró que, a pesar del avance de la noche, los servicios de emergencia continuarán con las labores de búsqueda y rescate, actividades que se prolongarán varios días en un intento por localizar a las personas que continúan desaparecidas.

Este llamado a la unidad política y administrativa se produce en un contexto de dolor y esperanza compartida, demostrando que ante la adversidad, la colaboración sigue siendo una de las herramientas más poderosas para superar las crisis.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.