Un Poder Legislativo Débil Necesitado de Voz y Fortaleza

CCOO ve con buenos ojos 59 diputados en Cortes: "Tenemos un poder legislativo escuálido. Estamos 4 y el del tambor"

CCOO Castilla-La Mancha ha manifestado su respaldo a la iniciativa de aumentar el número de diputados en las Cortes regionales, proponiendo la elección de 59 representantes para fortalecer el poder legislativo. Así lo expresó Paco de la Rosa, secretario regional del sindicato, quien calificó la actual composición del parlamento como «absolutamente escuálida» y lamentó que, para legislar, «estamos cuatro y el del tambor».

Durante un desayuno informativo, De la Rosa destacó la necesidad de aumentar la representación parlamentaria al considerar que la cifra actual no es representativa de una sociedad democrática moderna. Recalcó lo «triste» y «poco» que es el número de diputados en comparación con otros parlamentos, donde la media es superior a la que maneja Castilla-La Mancha.

El secretario regional de CCOO también refutó la percepción negativa que se tiene de la política, defendiendo que la ampliación del arco parlamentario mediante la reforma de la ley electoral podría permitir una representación más diversa y fiel a las sensibilidades de todas las provincias. Enfatizó que esta medida podría ser beneficiosa para reflejar mejor la pluralidad de la región.

De la Rosa dirigió un llamado a la responsabilidad hacia el Partido Popular, al que acusó de haber cruzado una «barrera infranqueable» respecto a un pacto que parecía estar consensuado con diversos colectivos sociales. Añadió que tanto el Partido Popular como el principal partido de la oposición han solicitado la opinión del sindicato CCOO para llevar adelante la reforma de la ley electoral en la comunidad.

Finalmente, el dirigente sindical expresó su esperanza en que este pacto entre las fuerzas políticas madure lo «suficiente» como para hacerse realidad. Advirtió que, de no concretarse, se trataría de un acto irresponsable que desaprovecharía la oportunidad de mejorar la representación democrática en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio