El Ayuntamiento De Ciudad Real Destina 50.000 Euros Para Ayuda A Municipios Afectados Por La DANA

El Ayuntamiento De Ciudad Real Destina 50.000 Euros Para Ayuda A Municipios Afectados Por La DANA

El Ayuntamiento de Ciudad Real colaborará con los municipios afectados por la DANA con 50.000 euros

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido tomar acciones inmediatas para colaborar con los municipios afectados por la reciente DANA, proporcionando una partida económica de 50.000 euros destinada a adquirir artículos de primera necesidad y apoyar proyectos específicos de reconstrucción en las localidades más golpeadas por el temporal. Este compromiso se hizo público durante este lunes a través del portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, luego de la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local.

Guillermo Arroyo destacó que, aunque el monto inicial aprobado es de 50.000 euros, este podría incrementarse «si fuera necesario», atendiendo a las demandas de las organizaciones que están trabajando directamente sobre el terreno. La cooperación y el espíritu solidario también fueron resaltados, ya que los ciudadanos de Ciudad Real han mostrado un admirable apoyo, donando numerosos productos de primera necesidad durante el fin de semana, destinados a ser enviados a la afectada Comunidad Valenciana. Arroyo elogió a la comunidad por su «excepcional» respuesta y su disposición para ayudar a los municipios más afectados.

En paralelo, el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, destacó el papel esencial de la Agrupación Local de Protección Civil, cuya presencia ha sido continua en los municipios de Utiel y Paiporta desde el pasado domingo. La intervención no termina aquí, ya que Chamorro afirmó que varios agentes de la Policía Local de Ciudad Real están listos para desplazarse a estas zonas si se requiere de su asistencia en los próximos días.

Esta acción por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real es una clara muestra de solidaridad y compromiso, no solo a nivel institucional, sino también ciudadano, demostrando que en tiempos de dificultad, la comunidad se une para apoyar a quienes más lo necesitan.

Scroll al inicio