Siete Afectados por Inhalación de Humo en un Incendio en Albacete, Incluidos Dos Menores

Siete Afectados por Inhalación de Humo en un Incendio en Albacete, Incluidos Dos Menores

Siete personas, dos de ellas menores, afectadas por inhalación de humo en un incendio en Albacete

En un sobresalto que sacudió la tranquilidad de la ciudad, un incendio en un ático de un bloque de viviendas en la calle Orense de Albacete capital dejó a siete personas afectadas por inhalación de humo. El suceso, que se produjo en la tarde del martes, fue reportado al Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 18:13 horas. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el fuego fue extinguido en un tiempo récord a las 19:16 horas.

Entre los afectados se encuentran dos menores de edad: una niña de 7 años y un niño de 11, además de tres mujeres de 41, 46 y 49 años, y dos hombres de 42 y 46 años. Afortunadamente, todos ellos recibieron atención inmediata en el lugar por parte de una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y no fue necesario su traslado a centros hospitalarios.

El incendio, aunque controlado rápidamente, dejó inhabilitada la vivienda afectada, mientras que el resto del bloque no sufrió daños estructurales que impidieran la habitabilidad de sus ocupantes. La coordinación eficaz de los cuerpos de seguridad, que incluyó la participación de efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, junto con los bomberos de Albacete y el personal de la UVI, permitió minimizar las consecuencias del incidente.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio, mientras los vecinos de la zona aún se recuperan del susto que provocó el intenso humo que se propagó rápidamente por el edificio. El eficaz despliegue de los servicios de emergencia en respuesta al incendio ha sido alabado por la comunidad local, que vio cómo en menos de una hora logró controlarse una situación que pudo tornarse mucho más grave.

En el lugar de los hechos, se viven momentos de recuperación y alivio, mientras las familias de la comunidad se unen para apoyar a los afectados por el siniestro, en un ejemplo de solidaridad y unidad que caracteriza a esta ciudad manchega.

Scroll al inicio