Inauguración de la Nueva Pasarela para Peatones sobre el Río Ojos de Moya en Landete, Cuenca

Inauguración de la Nueva Pasarela para Peatones sobre el Río Ojos de Moya en Landete, Cuenca

Ya está operativa la pasarela para peatones sobre el río Ojos de Moya en Landete (Cuenca)

La situación en el pequeño pueblo de Landente ha dado un giro positivo tras la instalación de una nueva pasarela peatonal, que ha revitalizado la interconexión entre las dos partes de la localidad, divididas por el río Ojos de Moya. Las intensas lluvias recientes provocaron el arrastre de parte del antiguo puente, complicando significativamente la comunicación en la región y generando una respuesta rápida por parte de las autoridades.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, utilizando su canal de WhatsApp para comunicar con la ciudadanía, informó que la instalación de esta nueva estructura fue realizada por el Batallón de Zapadores BZPac VI paracaidista en un plazo récord de menos de 24 horas. Esta destacable rapidez evidencia la celeridad con la que se ha abordado la crisis. La Dirección General de Protección Ciudadana había presentado una solicitud a la Administración General del Estado para la construcción de esta pasarela, la cual se localiza al inicio de la carretera CM-215, conectando dos importantes vías nacionales, la 330 y la 420.

El antiguo puente, afectado por las inclemencias del tiempo, permanece inhabilitado tanto para el tráfico vehicular como para el peatonal. Sin embargo, el Gobierno regional ha asegurado que el tránsito de vehículos entre las dos áreas del pueblo queda garantizado mediante rutas alternativas, específicamente la N-330 y la CUV-5003, desde el pasado miércoles. La petición para levantar la nueva infraestructura fue presentada el domingo al mediodía, permitiendo que la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha tramitara de manera inmediata los procedimientos necesarios. Esto hizo posible que un equipo de 14 militares del Batallón de Zapadores VI se desplazara a Landente pocas horas después para comenzar los estudios de terreno pertinentes.

La instalación de la pasarela dio inicio a primera hora del lunes, resultando en una estructura de metal diseñada para uso peatonal. Con una longitud de 12 metros y una anchura de 1 metro por sentido, esta nueva obra está destinada a aliviar la situación crítica generada por la destrucción causada por las lluvias recientes, prometiendo mejorar la movilidad peatonal de los residentes de Landente. En un momento marcado por la adversidad meteorológica, esta pasarela emerge como un símbolo de la resiliencia y rápida respuesta ante desastres en la región.

Scroll al inicio