Villarrobledo acogió el día de ayer la clausura del Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), un proyecto que durante seis meses se ha realizado en esta localidad de Albacete y que busca mejorar las habilidades laborales de sus participantes. El evento contó con la presencia del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, quien estuvo acompañado por el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno. Ambos participaron en la entrega de diplomas a los ocho alumnos que completaron exitosamente el programa de formación.
El taller, bajo el nombre de ‘Estímulo’, se enfocó en capacitar a los participantes en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. Esta formación permitió, además, la rehabilitación del vivero-invernadero municipal de Villarrobledo, que fue transformado en una sala de usos múltiples mediante el trabajo de los participantes, quienes realizaron importantes labores de cerramientos exteriores e interiores y particiones.
El proyecto RECUAL contó con una financiación de 106.880 euros aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Esta suma cubrió no solo los gastos de formación y funcionamiento sino también los salarios de los alumnos, apoyando así tanto su desarrollo profesional como su estabilidad económica.
En su intervención, Nicolás Merino destacó el compromiso del Gobierno de García-Page con la formación y el empleo en Villarrobledo. Señaló que en los últimos dos años se han realizado múltiples acciones formativas en la localidad, beneficiando a 1.528 alumnos e implicando una inversión de más de 2,3 millones de euros. Asimismo, mencionó que gracias a estas políticas, 1.172 vecinos de Villarrobledo se han beneficiado, con una inversión en empleo que asciende a 7,3 millones de euros.
El éxito del taller y las cifras presentadas por Merino reflejan el compromiso continuo de las autoridades regionales con el desarrollo profesional y la mejora de las oportunidades laborales en la región, fomentando no solo el crecimiento personal de sus habitantes, sino también el desarrollo económico de la comunidad.