Los colectivos y entidades que se dedican a trabajar por la discapacidad intelectual en Puertollano se unieron para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad en el emblemático Paseo de San Gregorio. La jornada estuvo marcada por un ambiente de solidaridad, alegría y un notable deseo de visibilizar el encomiable trabajo que se lleva a cabo en cada uno de los centros de estas organizaciones.
Sagrario Almodóvar, concejal de bienestar social y discapacidad, junto con otros ediles del equipo de gobierno local, visitaron los diferentes estands instalados en las cercanías de la Concha de la Música. Allí pudieron apreciar de primera mano la labor considerable que se realiza para mejorar la calidad de vida y facilitar la integración sociolaboral de las personas que pertenecen a estos colectivos.
Casto Sánchez, presidente de Aspades-La Laguna, destacó la importancia de que todas las entidades vinculadas a la discapacidad participaran en este día internacional. Subrayó que era la primera vez que esto sucedía y expresó que lo recaudado por la venta de productos y servicios durante la jornada se destinaría al mantenimiento de los respectivos colectivos.
La conmemoración contó con la presencia de organizaciones como Aldabón, el club Paralímpico Puertollano, la Fundación Fuente Agria, la asociación Aspades-La Laguna, Incluye-Tea y Emplealia. Las trabajadoras de estas instituciones ofrecieron al público unas deliciosas migas a un precio simbólico, cuyo sabor conquistó a los asistentes.
Además de la gastronomía, el evento estuvo amenizado con música a cargo del DJ Alberto, quienes lograron que no faltara ni el baile ni la sonrisa entre los participantes. La jornada también incluyó la recogida de donaciones, las cuales se destinarán al Banco de Alimentos, consolidando así el espíritu solidario de la celebración.
Los colectivos de Puertollano han demostrado una vez más su compromiso con la inclusión y su empeño por generar un entorno más accesible y justo para las personas con discapacidad, consolidando eventuales redes de apoyo y colaboración que resultan esenciales en la sociedad actual.