La Fiscalía ha anunciado que solicitará este miércoles en la Audiencia Provincial de Cuenca una pena de doce años de prisión para un hombre identificado como I.L.V., acusado de cometer dos delitos de agresión sexual. Los hechos, documentados en un informe oficial, señalan que se produjeron el 31 de marzo de 2023, cuando el acusado estaba en Cuenca realizando unas prácticas de animación y compartía alojamiento en una casa rural con varios compañeros.
Según el informe, I.L.V. habría accedido a la habitación de la víctima, a quien inmovilizó sobre la cama para luego besarla en contra de su voluntad. Acto seguido, cerró la puerta con llave y llevó a cabo la agresión sexual, empleando la fuerza y desoyendo las súplicas de la víctima para que se marchara. Es más, al día siguiente, el acusado repetió sus actos en la misma habitación, después de un forcejeo con la víctima.
La acusación de la Fiscalía se basa en el artículo 179 del Código Penal, y solicita una pena de seis años de prisión por cada delito de agresión sexual. Además, se exige que el acusado indemnice a la víctima con 5.000 euros y se le impongan ciertas medidas cautelares. Entre ellas, destacan la prohibición de acercamiento a la víctima y la inhabilitación de I.L.V. para ejercer la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de menores, así como la prohibición de realizar actividades que impliquen contacto con menores, por un periodo de doce años.