Toledo, 19 de diciembre de 2024.- La educación y la formación continua se han establecido como uno de los pilares fundamentales del Gobierno de Castilla-La Mancha, según afirmó la directora general de Asuntos Europeos, Nazareth Rodrigo, durante el acto oficial por el 30 aniversario del Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Álvarez’. Este evento, celebrado en el paraninfo del Palacio de Lorenzana en Toledo, destacó la colaboración institucional como clave para ofrecer una formación adaptada a las exigencias actuales de la sociedad.
Nazareth Rodrigo resaltó la «calidad humana» de los profesionales del Centro, que forma parte de la Universidad de Castilla-La Mancha, y su compromiso con la ciudadanía, que según ella son los verdaderos beneficiarios del esfuerzo conjunto del centro y del gobierno regional.
El acto contó también con la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, así como otros destacados funcionarios como el director general de Universidades, José Antonio Castro, y Cristian Cobas, director general de la Oficina del Dato, entre otros.
Con este evento, el Centro de Estudios Europeos culmina un año lleno de actividades conmemorativas por sus tres décadas de existencia. Desde su inicio en 1994 como un centro de documentación de la Comisión Europea hasta su transformación en 2012 en instituto de investigación, el centro ha crecido significativamente. En la actualidad, alberga cinco grupos de investigación con más de 50 profesionales de diversas disciplinas que abarcan desde los estudios europeos hasta la comunicación.
El centro ha sido reconocido por su labor con el sello europeo como Centro de Excelencia en la Investigación Jean Monet, un logro que obtuvo el pasado mes de septiembre. Esta distinción refleja la calidad y el impacto del trabajo realizado por este instituto.
Colaborando estrechamente con el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Centro de Estudios Europeos trabaja en conjunto con diversas dependencias regionales para fomentar la cohesión y el desarrollo institucional, asegurando que la educación y la formación sigan siendo accesibles y relevantes para todos los ciudadanos en la región.