Cielos despejados con temperaturas en ascenso.

Previsión meteorológica para este domingo en C-LM: cielos poco nubosos y mercurio en aumento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado el pronóstico del tiempo para este domingo en Castilla-La Mancha, advirtiendo sobre un día que comenzará con cielos poco nubosos, a pesar de que se prevé un aumento de la nubosidad baja al final del día. Este cambio será más evidente en la provincia de Guadalajara y en el norte de Cuenca.

Con el inicio de la jornada, es posible que se presenten algunas brumas o nieblas dispersas en los valles del Tajo y el Guadiana, un fenómeno que también podría ocurrir en las zonas altas de los sistemas Central e Ibérico a medida que avance la tarde.

En términos de temperaturas, se espera un ascenso generalizado en toda la región. Este incremento será más pronunciado en las máximas del sureste de Castilla-La Mancha. A pesar de ello, no se descartan heladas débiles y dispersas, especialmente en las áreas bajas cerca de los ríos.

Los vientos serán predominantemente flojos, soplando del norte y noreste. No obstante, se anticipan intervalos de mayor intensidad durante la segunda mitad del día, sobre todo en las áreas montañosas y en las localidades de Hellín y Almansa.

Las temperaturas variarán levemente entre las distintas provincias de la región. En Albacete, los termómetros oscilarán entre 0 y 15 grados; en Ciudad Real, entre 0 y 14 grados; en Cuenca y Guadalajara, entre 0 y 13 grados; mientras que en Toledo se mantendrán entre 0 y 14 grados.

Este panorama meteorológico invita a la población de Castilla-La Mancha a prepararse para una jornada de condiciones variables, con la ligera posibilidad de nieblas matutinas y un incremento de nubes al caer la tarde. Las autoridades recomiendan estar atentos a las actualizaciones del tiempo y tomar las precauciones necesarias ante las heladas en zonas propensas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.