Castilla-La Mancha se alista para desvelar su propuesta en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, un evento que se celebrará el 13 de enero en la Universidad Popular y centro de día de Villanueva de la Jara, ubicada en la provincia de Cuenca. Este acontecimiento supone un cambio significativo, ya que será la primera vez que la presentación se realizará en dicha localidad, tomando el relevo de Viso del Marqués y del emblemático Palacio del Marqués de Santa Cruz, donde el año pasado se lanzó con entusiasmo el lema ‘Castilla-La Mancha. El Destino de las Maravillas’.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, estará a cargo de mostrar la propuesta con la que la comunidad autónoma pretende destacar en esta importante feria de turismo. Fitur es un punto de encuentro esencial para la promoción turística a nivel internacional, y Castilla-La Mancha aspira a situarse como un destino de interior atractivo y competitivo. Para la ocasión, contará con un estand estratégico, ubicado en una de las entradas principales del pabellón 7, y dispondrá de un área útil considerable de 1.700 metros cuadrados.
El Gobierno regional aprovechará la ocasión para adelantar algunos de los detalles de la programación prevista para el estand durante los días que se celebrará Fitur, del 22 al 26 de enero. Este año, los visitantes podrán disfrutar de un diseño vanguardista que tiene como objetivo ofrecer una nueva perspectiva en la exploración de la región. Se trata de una experiencia visual y sensorial que pretende introducir, desde el primer instante, los principales atractivos turísticos de Castilla-La Mancha a los potenciales turistas.
Con esta nueva propuesta, las autoridades regionales buscan no solo atraer la atención de los asistentes a Fitur, sino también potenciar las ya positivas cifras que está experimentando actualmente el sector turístico en Castilla-La Mancha. La apuesta por un diseño innovador y por la puesta en valor de los recursos naturales, culturales e históricos de la región, forma parte de un ambicioso plan para consolidar a Castilla-La Mancha como un destino de referencia a nivel nacional e internacional en el ámbito turístico.