La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer las previsiones del tiempo para este jueves en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se esperan cielos nubosos durante gran parte del día. Se prevé que los claros comiencen a aparecer por la tarde, salvo en las zonas montañosas, donde la nubosidad permanecerá más densa. Al caer la noche, está previsto que aumente la nubosidad baja.
La jornada estará marcada por la presencia de brumas y nieblas, especialmente en las provincias de Guadalajara, el norte de Cuenca y en diversas áreas montañosas del sur de la comunidad. Existe, además, la probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, con mayor incidencia en las zonas elevadas.
Las temperaturas mínimas presentan un aumento en general, aunque el incremento será menos notable en Guadalajara. Por otro lado, se espera que las temperaturas máximas suban en el noroeste de Guadalajara y Toledo, mientras que experimentarán un descenso en Albacete, manteniéndose relativamente estables en las otras provincias. Los vientos soplarán con intensidad variable, predominando los flojos a moderados del oeste y suroeste.
Durante la mañana, hay una posibilidad de rachas de viento muy fuertes del componente oeste, particularmente en las zonas altas del sistema Ibérico y en las sierras de Segura y Alcaraz.
Las temperaturas pronosticadas para la región oscilan entre los 5 y 15 grados en Albacete, de 6 a 14 en Ciudad Real, de 7 a 12 grados en Cuenca, de 8 a 15 grados en Guadalajara y de 10 a 16 grados en Toledo. Ante esta diversidad en las condiciones climáticas, se recomienda a los ciudadanos vestir ropa adecuada y estar preparados para posibles cambios repentinos en el clima a lo largo del día.