El alcalde Sergio García-Navas, ha presidido la toma de posesión, como funcionarios en prácticas, de los dos nuevos agentes que se incorporan al servicio, tras superar el exigente proceso de selección por oposición en el que se presentaron un total de 204 personas. Se trata de Cristina Garrido Victoria y Javier Librado Tajuelo.
En el acto, en el que también han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana Serafín Tajuelo y el jefe de la Policía Local Luis Díaz-Flores, los dos nuevos agentes han mostrado su ilusión y compromiso en esta nueva etapa que dará comienzo oficialmente a partir de septiembre, cuando hayan acabado el Curso Selectivo de Formación Inicial en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
Dos nuevas incorporaciones que, tal y como ha declarado el concejal responsable Serafín Tajuelo, van a permitir ampliar el servicio de policía, cubriendo un mayor número de horas en servicios nocturnos y en días festivos. Un incremento de plantilla que se verá complementado en unas semanas, con la incorporación de un nuevo agente por sistema de movilidad.
Por su parte, el alcalde ha querido felicitar a Cristina y Javier que tras muchas horas de esfuerzo y trabajo han conseguido su meta y en unos meses podrán ejercer de servidores públicos en su labor de velar por la seguridad de los vecinos y visitantes de Herencia.