La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha difundido su pronóstico para este domingo en Castilla-La Mancha, donde se espera un día que comenzará con tiempo poco nuboso, aunque las nubes irán ganando terreno a lo largo de la jornada. Este incremento de nubes se desplazará principalmente de oeste a este, afectando a diversas partes de la región en diferentes momentos del día.
Respecto a las temperaturas, se prevé que experimenten cambios ligeros. Sin embargo, las temperaturas máximas mostrarán un ligero descenso especialmente en las zonas bajas de las sierras de los sistemas Central e Ibérico. Además, se anticipan heladas débiles generalizadas en la región. La probabilidad de estas heladas será menor en el extremo occidental de la comunidad y en el campo de Hellín, aunque se pronostican heladas localmente moderadas en los sistemas Central e Ibérico, así como en la Mancha.
Los vientos serán, en general, flojos y de dirección variable, lo que no supone un agravante para las heladas pronosticadas. En cuanto a las temperaturas concretas en las principales ciudades, se espera que en Albacete oscilen entre los -2 y los 13 grados, mientras que en Ciudad Real se prevé que estén entre los -2 y los 12 grados. Cuenca podría registrar temperaturas entre -4 y 10 grados, Guadalajara entre -2 y 10 grados y, finalmente, Toledo verá fluctuaciones entre -1 y 13 grados.
Este panorama meteorológico sugiere que los habitantes de Castilla-La Mancha deberán prepararse para un día claramente marcado por las bajas temperaturas y las heladas, especialmente en las zonas más altas de la comunidad, a medida que evolucionen las condiciones nubosas durante la tarde.