El Ayuntamiento de Toledo ha comunicado dificultades en el avance de las obras de reforma de la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, originalmente programadas para iniciar el 15 de febrero, debido a problemas con las licencias necesarias para la ocupación de espacios públicos. En una rueda de prensa, Iñaki Jiménez, concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, enfatizó que las obras no podrán comenzar sin la presentación previa de solicitudes de licencia para el uso de andamios y vallas. Acompañado por el portavoz municipal Juan José Alcalde, Jiménez resaltó que el cumplimiento de estos condicionantes es esencial para el avance del proyecto.
Según las palabras del concejal, la licencia de obras expedida incluye específicos requerimientos que hasta el momento no han sido satisfechos por los responsables de la obra. «El punto 7 de la licencia establece que deben tramitarse las licencias municipales para la instalación de andamios y ocupación de la vía pública», explicó Jiménez.
Preocupaciones ciudadanas han surgido en relación a la posible ocupación de vías públicas, particularmente por el impacto que tendría sobre el transporte público y el acceso al colegio de La Milagrosa. Para abordar estas inquietudes, Jiménez aseguró que se está evaluando la posibilidad de ajustar la licencia con el fin de minimizar las molestias sobre la vía pública, resguardando así el bienestar de los ciudadanos.
El equipo de Gobierno ha encomendado a los servicios jurídicos una revisión exhaustiva de la situación, ya que la ocupación de la vía pública está prevista para mediados de febrero. Jiménez reafirmó el compromiso de trabajar para que se considere el rediseño del plan de andamiaje, así como los aspectos relacionados.
Por último, el concejal respondió a las críticas del Grupo Municipal Socialista, expresando su sorpresa ante solicitudes de trato preferencial para Milagros Tolón en contraposición al resto de ciudadanos. «Es sorprendente que el Partido Socialista solicite llevar a cabo las acciones cuando no se cumplen los requisitos de la licencia», concluyó Jiménez.