Gutiérrez Despliega Campaña en Municipios con Aumento de Impuestos para Destapar la «Hipocresía Fiscal» del PP

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla-La Mancha ha lanzado una campaña informativa dirigida a los ciudadanos de los municipios donde gobiernan el Partido Popular (PP) y Vox. La iniciativa, dirigida por el secretario de Organización del PSOE en la región y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, pretende evidenciar lo que llaman la “hipocresía fiscal” llevada a cabo por dichos partidos. Gutiérrez acusa al PP y Vox de haber implementado aumentos en los impuestos locales, como la contribución, la tasa de basura y el agua, a la vez que han recortado en servicios públicos esenciales.

Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, acompañado por el diputado Fernando Mora, Gutiérrez señaló que «nueve de cada diez municipios gobernados por el PP en Castilla-La Mancha han incrementado los impuestos». Según Gutiérrez, esta medida representa un aumento promedio de “300 euros anuales más en impuestos locales”, afectando la calidad de los servicios públicos, como los planes de empleo y el acceso a la cultura. Así, responsabiliza exclusivamente al PP por estas decisiones fiscales, desafiando las acusaciones de que estas medidas sean obra del presidente regional, Emiliano García-Page. Además, destacó que, en contraste, gracias al gobierno regional socialista, ocho de cada diez residentes no tendrán que pagar el canon europeo del agua, debido a la exención aprobada para los primeros 10,000 litros mensuales por vivienda.

En paralelo a las críticas fiscales, Gutiérrez informó sobre un nuevo esfuerzo del PSOE para impulsar la negociación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. “Vamos a dar una última oportunidad al PP”, declaró, subrayando la urgencia de finalizar un proceso de negociación que se ha extendido por cerca de un año, involucrando a varias organizaciones sociales. Expresó su frustración ante la falta de progreso y advirtió que, si las negociaciones no avanzan antes de Semana Santa, el PSOE abandonará la posibilidad de aprobar el nuevo Estatuto de Autonomía. Gutiérrez atribuyó este estancamiento a la falta de compromiso del PP, crítica que culminó señalando que el compromiso del líder del PP, Paco Núñez, “duró lo que dura un verano”, después de haber trabajado intensamente en el acuerdo durante doce meses.

Con esta campaña, el PSOE de Castilla-La Mancha busca informar a los ciudadanos sobre las repercusiones de las políticas fiscales locales del PP y Vox y presionar al PP para que selle acuerdos fundamentales para el desarrollo de la región. A medida que se intensifican las críticas y se busca reactivar las negociaciones, el clima político en Castilla-La Mancha se mantiene tenso, con una pugna continua entre las principales fuerzas políticas de la región.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.