El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido un encuentro con Yolanda Gómez, presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, para acordar una colaboración que permitirá la creación de un nuevo paso para el Señor Resucitado, esperado para la Semana Santa de 2027. En esta reunión se discutieron diversas formas de apoyo de la Diputación a la asociación, con el objetivo de promover la Semana Santa de Ciudad Real, un evento reconocido como de Interés Turístico Nacional.
Yolanda Gómez destacó la importancia del respaldo de la Diputación para el correcto desarrollo y promoción de las actividades de Semana Santa. En respuesta, Valverde aseguró que continuará colaborando con la impresión de materiales oficiales en la Imprenta Provincial, tales como guías, carteles y el cuadernillo del Magno Pregón. Esta colaboración refuerza el compromiso de la Diputación con el patrimonio religioso y cultural de la región.
La creación de un nuevo paso para el Señor Resucitado supone un avance significativo, ya que hasta ahora la imagen ha participado en las procesiones con recursos prestados por hermandades locales. Un paso propio potenciará la solemnidad y presencia de la imagen del Resucitado durante el acto de cierre de la Pasión en la capital.
Además, se discutieron nuevos métodos de colaboración para llevar la promoción de la Semana Santa más allá de la capital, alineándose con la estrategia de realzar festividades de interés turístico regional y nacional. Esta iniciativa tiene como objetivo no solo preservar el rico patrimonio de la provincia, sino también incentivar el turismo y la economía local.
Valverde subrayó su apoyo a las hermandades, mencionando un incremento en las ayudas desde que asumió su cargo. Finalmente, Gómez anunció la tercera edición de las Jornadas de la Semana Santa de Ciudad Real, programadas para los días 12 y 19 de marzo. Organizadas por la Asociación de Cofradías en conjunto con la Universidad de Castilla-La Mancha, estas jornadas presentarán ponencias y mesas redondas sobre la Semana de Pasión y otros aspectos de la Semana Santa en la provincia, focalizando este año en la tradición de Los Armaos del Campo de Calatrava.
La reunión también contó con la asistencia de Rafael Melgar, consiliario de la Asociación de Cofradías, el vicepresidente Antonio Cabrera, y otros miembros de la junta directiva, entre ellos María Ángeles Ruiz Mora y Julio Santiago Sánchez Higuera.