El PP Critica Que La Política de Vivienda de Page Aumenta la Inseguridad de los Propietarios en Castilla-La Mancha

PP afirma que la política socialista de vivienda de Page esté aumentando la inseguridad de los propietarios

El viceportavoz parlamentario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha alzado la voz contra la estrategia de vivienda del presidente regional Emiliano García-Page, acusándolo de aumentar la inseguridad de los propietarios. En una rueda de prensa en Talavera de la Reina, Serrano manifestó su incomprensión ante la actitud del PSOE frente a la ocupación ilegal, que en su opinión requiere medidas drásticas y un alejamiento de la línea de Page con Ferraz, dictada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Serrano recordó que su partido había introducido una Proposición de Ley en las Cortes para enfrentar el problema de la ocupación ilegal, un enfoque que, según él, habría proporcionado soluciones eficientes. No obstante, lamentó que el PSOE decidiera aprobar su propia normativa, omitiendo elementos clave como el desalojo exprés.

También destacó la «persecución» que sufren los propietarios, especialmente aquellos con segundas residencias, por parte de las instituciones a través de impuestos y la falta de seguridad jurídica, dejándolos vulnerables a las ocupaciones ilegales. «Les hacen tener constantemente una espada de Damocles sobre algo que les ha costado mucho adquirir como es una propiedad en forma de vivienda», enfatizó.

Serrano señaló dos ejemplos que consideró «lamentables» en la política del PSOE sobre la propiedad privada. Recordó el debate del año pasado sobre la expropiación de tierras a agricultores y ganaderos, medida retirada gracias a la presión del PP y los propietarios. Asimismo, criticó la intención de imponer impuestos a las segundas viviendas vacías en zonas rurales, exhortando a Page a priorizar las necesidades de los castellanomanchegos por encima de los intereses partidistas.

En cuanto a las propuestas del PP en relación con la vivienda y la ocupación, Serrano insistió en la necesidad de proporcionar seguridad jurídica a los propietarios, perseguir la ocupación ilegal y controlar a las mafias que facilitan estas actividades delictivas. También abordó la importancia de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de la vivienda, resaltando que Castilla-La Mancha tiene la menor proporción de jóvenes emancipados en el país.

Finalmente, el viceportavoz aseguró que el Partido Popular seguirá promoviendo iniciativas como la ampliación de los avales de compra hasta 40 años y un Plan de Garantías de Alquiler, así como la reforma de la legislación sobre suelo y urbanismo para reflejar la realidad que enfrenta la comunidad autónoma.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.