PSOE Critica al PP por Difundir Bulos sobre Impuestos mientras C-LM Avanza en Europa bajo el Liderazgo de Page

PSOE denuncia que mientras C-LM gana peso en Europa con Page, el PP se dedica "a difundir bulos sobre impuestos"

La vicesecretaria general del PSOE de Toledo y consejera portavoz, Esther Padilla, ha expresado su preocupación por la gestión del Partido Popular en Castilla-La Mancha, acusándolos de difundir «bulos, engaños y mentiras» sobre la política fiscal y la realidad de la región. Durante su intervención en un acto celebrado en Los Navalucillos, donde inauguró la escuela de invierno de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, Padilla aprovechó para alabar la labor del presidente regional, Emiliano García-Page. Según destacó, bajo el liderazgo de Page, Castilla-La Mancha ha incrementado su influencia en el ámbito europeo.

Uno de los logros más recientes que puso de relieve Padilla fue el viaje de Page a Bruselas, que culminó con la incorporación de la región al comité ejecutivo del Comité de las Regiones. Este paso, afirmó, representa una mayor capacidad de influencia política para Castilla-La Mancha, especialmente en el desarrollo de políticas vitales como la vivienda digna y proyectos estratégicos relacionados con el hidrógeno verde y la lucha contra la despoblación. Padilla afirmó que están muy satisfechos con el papel que la región ha jugado en Bruselas.

En un tono crítico, Padilla también arremetió contra los alcaldes del Partido Popular, señalando que pese a las promesas de reducir impuestos, han optado por aumentarlos en sus respectivas gestiones. Enumeró los incrementos como el 30% en el agua y la basura en el Ayuntamiento de Toledo y el alarmante 100% en el agua y el 25% en la basura en Talavera de la Reina. Según la portavoz socialista, estas acciones evidencian una falta de coherencia y compromiso por parte del PP.

Abordando la cuestión de la financiación autonómica, Padilla urgió a la implementación de un modelo «justo e igualitario» que tenga en cuenta las necesidades de Castilla-La Mancha. La región lleva años sufriendo de infrafinanciación, denunció, y abogó por criterios equitativos en la distribución de los ingresos provenientes del impuesto a la banca, indicando que debería evitarse cualquier trato preferencial hacia las comunidades con mayores recursos.

En el mismo evento, Álvaro Toconar, secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, reforzó el mensaje de apoyo a las políticas del gobierno de Page, especialmente en lo que respecta a las medidas dirigidas a la juventud. Castilla-La Mancha, según Toconar, se ha convertido en un modelo a seguir gracias a los avances en educación superior y en el acceso a la formación profesional. Asimismo, celebró que la región haya logrado una significativa reducción de la tasa de paro juvenil, un progreso notable desde que Page asumió la presidencia.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.