Demanda De Unidas Por Valdepeñas Contra El Alcalde Es Desestimada En Sesión Plenaria

Desestimada la demanda de Unidas por Valdepeñas contra el alcalde por "vulnerar sus derechos" en sesión plenaria

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha fallado a favor del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en un recurso presentado por Unidas por Valdepeñas (UxV) que alegaba vulneración de derechos a la participación en las sesiones plenarias. Esta decisión es definitiva y no puede ser apelada, lo que llevó al alcalde a expresar su opinión sobre el desenlace del caso.

Jesús Martín destacó que se han interpuesto varias demandas similares a lo largo de la legislatura por el portavoz de UxV, Alberto Parrilla, calificando la acción como parte de su estrategia de confrontación hacia el Gobierno local. En un comunicado de prensa, Martín recordó que la primera sentencia no fue apelada por su equipo, ya que consideraron que UxV aún estaba en sus primeras etapas en el ámbito político. Sin embargo, criticó que desde entonces han mantenido una actitud destructiva.

El alcalde también señaló que estas acciones legales han tenido un coste para el Ayuntamiento de 5.661 euros, y culpó a la forma de hacer política de Parrilla por estos gastos. Martín sugirió que el portavoz de UxV debería hacerse cargo de esta cantidad, especialmente considerando las acusaciones previas de gastos injustificados atribuidas a él por Parrilla.

En respuesta a las declaraciones de Parrilla, quien había asegurado que los resultados judiciales serían favorables para UxV, Martín señaló que el verdadero impacto ha sido el aumento en gastos causados por el grupo adversario. A pesar de las tensiones, el alcalde manifestó su voluntad de colaborar, comprometiéndose a apoyar cualquier propuesta razonable y viable presentada por UxV.

A pesar de su disposición a colaborar, Martín criticó la alianza política entre UxV y el Partido Popular, instando a Parrilla a romper este vínculo en favor del bienestar comunitario. El alcalde argumentó que el uso de mentiras que podrían resultar en demandas por incumplimiento contractual es ineficaz. Concluyó describiendo la táctica de UxV como una «política de pantallazo», resaltando que de las 24 sesiones plenarias de la legislatura, la mayoría de las propuestas gubernamentales han sido rechazadas tanto por el PP como por UxV.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.