La jornada de este lunes ha sido particularmente complicada en términos de tráfico debido a las intensas lluvias que han azotado diversas regiones de España. La Dirección General de Tráfico ha confirmado que un total de 22 carreteras han tenido que ser cortadas como consecuencia de las precipitaciones. Además, otras once vías de la red viaria secundaria han sido afectadas por la nieve.
Madrid ha sido una de las comunidades más perjudicadas por los problemas en el tráfico. Según se ha reportado, los siniestros en las carreteras han generado notables inconvenientes en la A-2, especialmente en las entradas a Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. Asimismo, en la provincia de Toledo, se han registrado serias complicaciones en la A-4, a la altura de Tembleque, con dirección hacia Valdemoro. Otras zonas de Madrid también están experimentando dificultades viales significativas. Entre ellas se encuentran el acceso por la A-2 en Coslada, la A-3 en Rivas, así como puntos críticos en Pinto, Butarque, Parla, Getafe, Alcorcón y Majadahonda.
La situación no es menos problemática en el Levante. En Barcelona, los embotellamientos se presentan en la C-58, especialmente en Sabadell y Moncada, así como en la A-2 y la B-23 en Molins de Rey. Valencia también ha visto complicaciones con congestiones reportadas en la entrada por la CV-35 en La Eliana y la V-31 en Picassent.
En Andalucía, el panorama es similar. Sevilla ha registrado un aumento en las complicaciones de tráfico, especialmente en el acceso por la A-49 en Tomares. Por su parte, Málaga enfrenta circulación lenta en la A-7, afectando localidades como Rincón de la Victoria y Fuengirola, en dirección a Cádiz.
Finalmente, en el norte, Vizcaya también está experimentando problemas de circulación, principalmente en la A-8 en Baracaldo, con dirección a Bilbao. Las condiciones climáticas adversas están causando significativas alteraciones en las vías de transporte, por lo que las autoridades están haciendo un llamado a los conductores para que extremen las precauciones en sus desplazamientos.